domingo, 22 de mayo de 2011

CUADRO COMPARATIVO DE ALGUNAS MATERIAS

ASIGNATURA
SEMEJANZAS
DIFERENCIAS

ESPAÑOL
APRENDIZAJES ESPERADOS

TIENE AMBITOS Y BLOQUES

SE TRABAJA POR PROYECTOS SI SE CORRELACIONA CON CIENCIAS NATURALES.
 NO TRAE  COMPETENCAIS ESPECIFICAS

NO SE PUEDE TRABAJAR POR PROYECTOS CON LAS MATERIAS DE GEOGRAFIA E HISTORIA.




MATEMATICAS


SE TRABAJA POR BLOQUES AL IGUAL QUE LAS OTRAS MATERIAS.



SE TRABAJA POR CONSIGNAS

TIENE EJES, MANEJA TEMAS Y SUBTEMAS.







Semejanzas
Diferencias

Todas las materias buscan favorecer las competencias, al trabajar por proyectos se tiene una correlación de contenidos, en todas se abordan aprendizajes esperados.
En matemáticas y geografía  se trabaja  por ejes temáticos.

En español, historia y formación  se trabaja  por ámbitos.

Formación cívica y ética se maneja el propósito general y propósitos específicos.




SEMEJANZAS.
DIFERENCIAS.
Ø  BLOQUES

Ø  AUTOEVALUACIÓN

Ø  PROPÓSITOS

Ø  ENFOQUE

Ø  TODAS LA ASIGNATURAS ESTÁN BASADAS EN LOS 4 CAMPOS FORMATIVOS.

Ø  EL TRABAJO SE DA POR PROYECTO

Ø  DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Ø  APRENDIZAJES ESPERADOS

Ø  TEMAS

Ø  SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

Ø  APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

Ø  ÁMBITOS. (SOLO EN FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)

Ø  COMPETENCIAS (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)

Ø   EXPLORACIÓN DE LA NAT. Y LA SOC. NO SE MANEJAN COMPETENCIAS SE UTILIZAN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS

Ø  SE PARTE DE UNA SITUACIÓN PROBLEMA (CÍVICA Y ÉTICA)


EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario