viernes, 20 de mayo de 2011

ANALISIS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL

ESPAÑOL

ENFOQUE
Reconocer y aprovechar los aprendizajes que los niños han realizado alrededor del lenguaje (tanto oral como escrito) y llevarlos a incrementar sus posibilidades comunicativas. Esto implica entre otras cosas, introducirlos a la cultura escrita.
AMBITOS
Se identifican tres grandes ámbitos: de Estudio, de la Literatura y de la Participación comunitaria y familiar.

APRENDIZAJES ESPERADOS
Señalan, de modo sintético, los conocimientos y las habilidades que todos los alumnos deben alcanzar como resultado del estudio de cada proyecto.
Consiste en reconocer y aprovechar los aprendizajes  que los niños han realizado alrededor del lenguaje oral y escrito y llevarlos a incrementar sus posibilidades comunicativas. Esto implica, entre otras cosas introducirlo en la cultura escrita. Ya que algunos niños no tienen la facilidad de comunicarse de manera oral o escrita.

COMPETENCIAS
En la asignatura de Español no se identifican competencias particulares en cada grado o bloque, pues no se busca orientar el currículo integrando competencias a manera de objetivos; sin embargo, se señalan aprendizajes esperados que individualmente y en su conjunto contribuyen al desarrollo de las competencias generales y de las competencias de la asignatura, que son el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas, así como el desarrollo de las cinco competencias para la vida.

PROPOSITOS
v  Reflexiona consistentemente sobre las funciones de la
v  ortografía.
v  Analiza y disfruta textos literarios.
v  Participa en la escritura de textos originales.
v  Emplea diversos tipos de texto.
v  Participa en conversaciones y exposiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario