ESPAÑOL | |
ENFOQUE | Reconocer y aprovechar los aprendizajes que los niños han realizado alrededor del lenguaje (tanto oral como escrito) y llevarlos a incrementar sus posibilidades comunicativas. Esto implica entre otras cosas, introducirlos a la cultura escrita. |
AMBITOS | Se identifican tres grandes ámbitos: de Estudio, de la Literatura y de la Participación comunitaria y familiar. |
APRENDIZAJES ESPERADOS | Señalan, de modo sintético, los conocimientos y las habilidades que todos los alumnos deben alcanzar como resultado del estudio de cada proyecto. Consiste en reconocer y aprovechar los aprendizajes que los niños han realizado alrededor del lenguaje oral y escrito y llevarlos a incrementar sus posibilidades comunicativas. Esto implica, entre otras cosas introducirlo en la cultura escrita. Ya que algunos niños no tienen la facilidad de comunicarse de manera oral o escrita. |
COMPETENCIAS | En la asignatura de Español no se identifican competencias particulares en cada grado o bloque, pues no se busca orientar el currículo integrando competencias a manera de objetivos; sin embargo, se señalan aprendizajes esperados que individualmente y en su conjunto contribuyen al desarrollo de las competencias generales y de las competencias de la asignatura, que son el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas, así como el desarrollo de las cinco competencias para la vida. |
PROPOSITOS | v Reflexiona consistentemente sobre las funciones de la v ortografía. v Analiza y disfruta textos literarios. v Participa en la escritura de textos originales. v Emplea diversos tipos de texto. v Participa en conversaciones y exposiciones. |
COORDINADORES: CHECHARIN Y FALLO CASCARRABIAS, COLEGIO MULTIGRADO ZONA 083 COSAMALOAPAN FORANEAS
viernes, 20 de mayo de 2011
ANALISIS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario